La caja vasca Kutxa abrirá diez sucursales en Cataluña en 2007
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, abrirá 10 oficinas en Cataluña en 2007, hasta llegar a las 45, informó ayer el director del área de expansión de la entidad, Miguel Garmendia. La mayoría de aperturas se realizarán en Barcelona, así como en Sabadell, Terrassa, Mataró y Rubí. Actualmente, Kutxa cuenta con 35 oficinas en Cataluña, de las cuales 30 se encuentran en Barcelona y las cinco restantes en Tarragona, Reus, Girona y Lleida.
La ampliación de oficinas prevista para 2007 también supondrá que la plantilla actual de 150 personas pase a ser de 185. Kutxa abrió ayer la número 150 de la entidad fuera de Guipúzcoa. Kutxa cumple este año su 25 aniversario de llegada a Cataluña.
El presidente de la entidad, Carlos Etxepare, consideró Catalunya "lugar especial dentro de la caja" y avanzó que para 2010 espera duplicar balance y resultados en toda España. Además de en España, Kutxa está presente en Francia desde 1994 y cuenta actualmente con cinco oficinas.
Los planes de Kutxa para Cataluña también incluyen multiplicar el activo actual un 30% y aumentar el pasivo en un 46%. Kutxa alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de 127 millones de euros, un 12,3% más que el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.