Los presupuestos de Málaga pasan por primera vez de 1.000 millones
Los presupuestos municipales para Málaga en 2007 superarán por primera vez los mil millones de euros, anunció hoy el alcalde, Francisco de la Torre (PP), quien señaló que el Ayuntamiento prevé invertir un 42% por ciento de las partidas a inversiones, concretamente 427,2 millones de euros.
En lo que respecta a las inversiones, experimentarán un aumento total del 5,3%, lo que se traduce en 21,5 millones de euros más; si bien de éstas un 91,4% por ciento serán inversiones reales (390.577.294) y el 8,6% restante transferencias de capital para proyectos comunes con otras instituciones (36.643.751).
De la Torre destacó el carácter "equilibrado y expansivo" de los futuros presupuestos, que deberán ser aprobados inicialmente en pleno el próximo 13 de noviembre, y aseguró que se han perfilado de acuerdo a criterios basados en el equilibrio, la austeridad en el gasto corriente y en un especial esfuerzo inversor en infraestructuras como el metro o el soterramiento del AVE.
Asimismo, resaltó que el nivel de endeudamiento del consistorio se encuentra por debajo del límite legal, 96,3%, cuando el máximo permitido es del 110%.
Las principales líneas de actuación diseñadas en los presupuestos de 2007 se dirigirán a la inversión en promociones del Instituto Municipal de la Vivienda, con una cuantía de 148,7 millones de euros; la creación de aparcamientos para residentes, a la que se destinarán unos 32,2 millones; y la conducción hidráulica de Cerro Blanco, con unos 29 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.