_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Máximo por inercia

La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico en su índice Ibex 35 al seguir la inercia del resto de los mercados de valores y del petróleo, ya que la primera parte de la sesión estuvo dominada por las ventas.

El Ibex 35 cerró en 13.620,70 puntos, nuevo máximo histórico absoluto, tras subir el 0,46%. El Ibex de las empresas medianas ganó el 0,14% y el de las sociedades pequeñas el 0,22%.

La apertura del mercado español estuvo marcada por una serie de tanteos vendedores que se consideraron como una consecuencia lógica de las ganancias de la semana anterior. El ambiente en el resto de los mercados de la eurozona era diferente ya de salida, con un discreto equilibrio que luego se decantó del lado de las ganancias. La evolución del precio del petróleo, con nuevos descensos que parecen desafiar la decisión de recortar la producción por parte de los países de la OPEP, forzó un cambio de actitud entre los inversores europeos, situación que se vio reforzada por la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York, también con el argumento del petróleo como telón de fondo. Con el precio del barril de petróleo por debajo de los 59 dólares en Nueva York y Londres, los mercados de valores retomaron la orientación alcista y al final de la sesión París ganaba el 0,68% y Francfort el 0,65%, mientras que Londres quedó más rezagado, con una subida del 0,18%.

La contratación en el Mercado Continuo fue animándose a medida que el papel cedía el terreno a los compradores, con lo que al cierre el total negociado ascendió a 5.288,78 millones de euros. Entre las operaciones institucionales destacaban las correspondientes al "lavado de cupón" con acciones del Banco SCH, que el próximo día 1 de noviembre pagará dividendo. Las operaciones "abiertas" apenas superaron los 3.000 millones de euros por la tardía incorporación de la inversión particular a, movimiento comprador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_