Máximo por inercia
La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico en su índice Ibex 35 al seguir la inercia del resto de los mercados de valores y del petróleo, ya que la primera parte de la sesión estuvo dominada por las ventas.
El Ibex 35 cerró en 13.620,70 puntos, nuevo máximo histórico absoluto, tras subir el 0,46%. El Ibex de las empresas medianas ganó el 0,14% y el de las sociedades pequeñas el 0,22%.
La apertura del mercado español estuvo marcada por una serie de tanteos vendedores que se consideraron como una consecuencia lógica de las ganancias de la semana anterior. El ambiente en el resto de los mercados de la eurozona era diferente ya de salida, con un discreto equilibrio que luego se decantó del lado de las ganancias. La evolución del precio del petróleo, con nuevos descensos que parecen desafiar la decisión de recortar la producción por parte de los países de la OPEP, forzó un cambio de actitud entre los inversores europeos, situación que se vio reforzada por la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York, también con el argumento del petróleo como telón de fondo. Con el precio del barril de petróleo por debajo de los 59 dólares en Nueva York y Londres, los mercados de valores retomaron la orientación alcista y al final de la sesión París ganaba el 0,68% y Francfort el 0,65%, mientras que Londres quedó más rezagado, con una subida del 0,18%.
La contratación en el Mercado Continuo fue animándose a medida que el papel cedía el terreno a los compradores, con lo que al cierre el total negociado ascendió a 5.288,78 millones de euros. Entre las operaciones institucionales destacaban las correspondientes al "lavado de cupón" con acciones del Banco SCH, que el próximo día 1 de noviembre pagará dividendo. Las operaciones "abiertas" apenas superaron los 3.000 millones de euros por la tardía incorporación de la inversión particular a, movimiento comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.