_
_
_
_

El PSOE propone devolver al Estado cierto control del urbanismo

Rajoy atribuye a los socialistas los escándalos de corrupción urbanística

El PSOE propone una nueva política para frenar los casos de corrupción urbanística que han salido a la luz por toda España a seis meses de las elecciones municipales y que salpican a todos los grandes partidos. La propuesta más polémica es la que quiere recuperar para el Estado un papel en el ordenamiento urbanístico, junto a comunidades autónomas y ayuntamientos, al menos en las áreas metropolitanas de las grandes urbes. El PP, por su parte, intentó ayer atribuir a los socialistas la exclusiva de los escándalos.

La Ejecutiva del PSOE presentará hoy un decálogo de medidas contra el "desarrollo urbanístico salvaje". Algunas se incluirán en la reforma de la Ley del Suelo, a trámite en el Congreso, y otras se incorporarán al programa de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007.

El punto más delicado es el que pretende recuperar el papel del Estado en el ordenamiento urbanístico, que ahora corresponde en exclusiva a comunidades autónomas y ayuntamientos, a través de comisiones mixtas en las áreas metropolitanas de las grandes urbes. Además, se quiere potenciar la figura del fiscal especial anticorrupción o endurecer el régimen de incompatibilidades. El presidente del PP, Mariano Rajoy, eludió ayer la oferta de pacto anticorrupción del PSOE. "El único pacto", proclamó, "es que dejen de robar y actúe la policía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_