National City, la ciudad que desafía a Bush
Una localidad californiana fronteriza con México da la bienvenida a los inmigrantes sin papeles
El alcalde Nick Inzunza no ha vacilado en desafiar la restrictiva política de inmigración del presidente George W. Bush. En National City (California), a sólo 15 kilómetros de la frontera con México, la policía local da la bienvenida a los inmigrantes indocumentados. Inzunza ha dictado un bando en el que declara National City "ciudad santuario" para los sin papeles. En otras poblaciones cercanas, como Escondido, quienes alquilan viviendas a los irregulares pueden ser sancionados. La mano dura o la tolerancia ante la inmigración es uno de los temas vivos en la campaña a las legislativas de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.