Menores inmigrantes
De acuerdo con la Declaración de los Derechos del Niño, asumida por las distintas administraciones, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento", por ello resulta difícil de calificar la negativa inicial de algunas administraciones autonómicas al llamamiento de acogida realizado por el Gobierno central, con el fin de distribuir a parte de los menores llegados a Canarias entre las diferentes autonomías. Los ciudadanos y ciudadanas esperábamos una respuesta más solidaria y más responsable de algunos gobernantes que asumen grandes declaraciones pero luego no aceptan el compromiso que esto implica. ¿Cómo vamos a pretender la solidaridad de Europa si no la conseguimos en nuestro propio país?
A pesar de todo nos negamos a admitir que la actitud de algunas administraciones refleje el sentir mayoritario de la ciudadanía. Sólo hay que ver las imágenes de la gente en las playas ayudando a los inmigrantes que llegan exhaustos, recordar a nuestros voluntarios y voluntarias en la Galicia del Prestige y el gran número de cooperantes que diariamente trabajan en las numerosas ONG que operan en todo el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.