La Guardia Civil desmantela una red que asaltaba viviendas en Tarragona
La Guardia Civil de Tarragona ha desarticulado una banda de ciudadanos rumanos que asaltaba viviendas y empresas en la comarca de Baix Camp, en la que se generó una importante alarma social, con la detención de siete personas a las que se atribuyen siete robos cometidos entre los meses de julio y octubre. La banda actuaba en poblaciones de esta comarca de Tarragona aunque los investigadores no descartan que puedan ser también los responsables de otros robos similares en otras zonas, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Las detenciones tuvieron lugar el viernes, cuando los investigadores que trabajaban en el caso decidieron acelerar la operación después de que los vecinos de Dosaiguas (Tarragona) sorprendieran el jueves a uno de los delincuentes cuando pretendía cometer un robo en una vivienda de esta población.
La banda elegía cuidadosamente sus objetivos, para lo que obtenía información detallada de la vida y las costumbres de sus posibles víctimas y valoraba luego cuáles eran las viviendas o empresas más vulnerables. Para ello contaba con la ayuda de empleados de las casas, como los jardineros, que también eran rumanos.
Las investigaciones que han culminado con la desarticulación de la organización delictiva se iniciaron el 9 de octubre cuando tres hombres asaltaron una vivienda de Dosaiguas, donde robaron joyas y dinero después de despertar al propietario de la casa y maniatarlo. La policía descubrió que los integrantes de la banda frecuentaban una misma vivienda en la que se encontraron después objetos procedentes de los robos como televisores, teléfonos móviles, órganos musicales, una consola de videojuegos, receptores de televisión digital y joyas y relojes, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.