_
_
_
_

El PSPV recuerda al PP que el único alcalde de Alicante pendiente de ir a prisión es Cartagena

El portavoz territorial del PSPV-PSOE en Alicante, Carlos González, salió ayer al paso de las críticas de Ana Pastor, secretaria de política institucional del PP nacional, y subrayó que el único alcalde pendiente de ingresar en prisión en la provincia es el ex regidor de Orihuela y ex consejero de Obras Públicas, del PP, Luis Fernando Cartagena. Pastor afirmó el sábado en Alicante que los casos que conoce de cargos públicos ingresados en prisión o que hayan presentado la dimisión en relación con supuestos delitos urbanísticos "son del PSOE".

El dirigente del PSPV recordó que Cartagena fue condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo a cuatro años de cárcel como autor de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento mercantil, "por quedarse con 49.000 euros de las monjas". El ex alto cargo del PP está pendiente de que el Gobierno le conceda el indulto para eludir la cárcel. Cartagena está, además, imputado como presunto autor de un delito fiscal en el caso conocido como de las cesiones de crédito del Banco de Santander. La causa está pendiente de la calificación del fiscal Anticorrupción.

González destacó que "son demasiados los alcaldes del PP que en este momento están inmersos en alguna investigación judicial por actuaciones vinculadas al urbanismo municipal". En esa lista, González incluyó los alcaldes de Alicante, Orihuela y Torrevieja. "En el PP hay una lista de nombres de alcaldes que actúan con muy poca decencia y que han acumulado un gran patrimonio desde que accedieron a sus respectivas alcaldías", dijo.

González aludió de forma expresa al primer edil de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo. Sobre el que dijo: "Es un pésimo ejemplo ético al haberse beneficiado de la especulación urbanística y obtener plusvalías de casi seis millones de euros comprando y vendiendo fincas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_