_
_
_
_
La situación de Marbella

Juzgarán por separado las causas urbanísticas de Muñoz

La Audiencia Provincial de Málaga ha anulado una resolución del Juzgado de Instrucción número cuatro de Marbella en la que se acordó unir en un solo procedimiento diversas causas por delitos urbanísticos del ex alcalde marbellí Julián Muñoz, preso por el caso Malaya sobre corrupción en el Ayuntamiento. El tribunal estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía,que entendía que no procedía la acumulación porque supondría un macrojuicio bastante difícil de celebrar.

Todas las causas, que ahora deberán juzgarse por separado, se deben a delitos de prevaricación urbanística, y se concretan en la concesión de licencias de edificación en zonas verdes, espacios libres, equipamientos públicos o suelo no urbanizable. Estos permisos se otorgaron entre mayo de 1995 y julio de 2003, y en las causas aparecen imputados integrantes de distintas corporaciones municipales que votaron a favor de su concesión, según Efe.

Más información
La gestora sospecha que Roca infló durante años las cuentas municipales

En los fundamentos jurídicos la Sala considera "inadmisible" calificar los hechos de continuidad delictiva y añade que "es ajustado a derecho el enjuiciamiento por separado de cada una de las causas". Los magistrados subrayan además que no concurre "conexidad", ya que no siempre son los mismos imputados y añaden que la acumulación en un mismo procedimiento de todas las causas "dilataría el proceso, sin contar con la posibilidad de que entre en juego el instituto de la prescripción" de los supuestos delitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_