_
_
_
_
_

El Estado cede el Auditorio de la Cartuja al Ayuntamiento

El Estado ha cedido al Ayuntamiento de Sevilla el Auditorio construido para la Expo 92. El Auditorio al aire libre de la Cartuja es desde ayer propiedad de la ciudad de Sevilla, en virtud de un convenio suscrito por la presidenta de la sociedad estatal Agesa, Carmen Rodríguez Ares, y el vicealcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Emilio Carrillo. Como contrapartida a la cesión del Auditorio, el Ayuntamiento permitirá la construcción de un centro de negocios en el actual emplazamiento del Palenque, propiedad de Agesa, con una inversión de 39 millones de euros.

El acuerdo firmado ayer se enmarca dentro de las actuaciones derivadas de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El acuerdo tiene como objetivo adecuar el uso de los activos de Agesa a las necesidades de la ciudad y a la demanda del Parque Empresarial, Científico y Tecnológico de la Cartuja.

El Auditorio fue inaugurado en septiembre de 1991 y es obra del arquitecto Eleuterio Población. Con una superficie construida de 12.200 metros cuadrados -además de 5.300 metros cuadrados de escenario y gradas- y capacidad para 4.750 asientos, su escenario es el mayor de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_