El Estado cede el Auditorio de la Cartuja al Ayuntamiento
El Estado ha cedido al Ayuntamiento de Sevilla el Auditorio construido para la Expo 92. El Auditorio al aire libre de la Cartuja es desde ayer propiedad de la ciudad de Sevilla, en virtud de un convenio suscrito por la presidenta de la sociedad estatal Agesa, Carmen Rodríguez Ares, y el vicealcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Emilio Carrillo. Como contrapartida a la cesión del Auditorio, el Ayuntamiento permitirá la construcción de un centro de negocios en el actual emplazamiento del Palenque, propiedad de Agesa, con una inversión de 39 millones de euros.
El acuerdo firmado ayer se enmarca dentro de las actuaciones derivadas de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El acuerdo tiene como objetivo adecuar el uso de los activos de Agesa a las necesidades de la ciudad y a la demanda del Parque Empresarial, Científico y Tecnológico de la Cartuja.
El Auditorio fue inaugurado en septiembre de 1991 y es obra del arquitecto Eleuterio Población. Con una superficie construida de 12.200 metros cuadrados -además de 5.300 metros cuadrados de escenario y gradas- y capacidad para 4.750 asientos, su escenario es el mayor de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































