_
_
_
_

Estas navidades, sin 'el calvo de la lotería'

Joseba Elola

La Navidad cada día empieza más pronto (en su vertiente comercial, se entiende) y en los últimos ocho años, El calvo de la lotería daba el pistoletazo de salida a la sensación navideña. No será así este año. Loterías y Apuestas del Estado apuesta por un cambio de rumbo en la publicidad del sorteo más importante del año y jubila (o aparta temporalmente) al hombre sereno del traje negro y los andares cadenciosos. Personaje enigmático, icono de unas navidades, Clive Arrindell no repartirá la suerte. El actor británico, de tradición shakesperiana en las tablas y secundario en el cine, era un hombre que se había creído su personaje. Cuando venía a España, se dedicaba a desarrollar sus presuntas cualidades en la ficción y se ofrecía para llevar suerte e incluso curar. Hombre introvertido y solitario, Arrindell da paso este año a una galería de personajes. Niños, mayores y ancianos de un panorama multiétnico poblarán el anuncio de 2006, que será en color. En una de las secuencias, se verá a una niña subir por una escalera para tocar el cielo, agitar una nube y hacer que la lluvia caiga sobre los paraguas de gentes que quieren compartir su décimo. La nueva campaña se apoya en la música de la banda sonora de Cinema Paradiso, de Ennio Morricone y en el eslogan "Es lo que toca". La emisión del nuevo spot está prevista para el 15 ó 16 de noviembre. El calvo, en cualquier caso, se despide con buenos números. La recaudación del sorteo de Navidad alcanzó el año pasado los 2.571 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_