_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

"El PSPV se equivoca al enfrentarse al Valencia CF"

¿Presentar una querella contra dos cargos públicos que presuntamente han utilizado información privilegiada para beneficiarse con un pelotazo urbanístico es enfrentarse al Valencia Club de Fútbol? El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, no respondió ayer a esta pregunta formulada en los pasillos de las Cortes Valencianas, donde compareció para hablar, entre otras cuestiones, del caso Porxinos, después de la querella presentada por dos concejales del PSPV de Riba-roja contra el alcalde de la población y otros dos ediles del PP por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la aprobación del plan de Porxinos.

González Pons había pasado por alto la querella para afirmar que el plan de Porxinos "es un proyecto legal" y que "el Valencia CF ha cumplido con todas las obligaciones que tenía". Acto seguido, el consejero consideró que el PSPV protagoniza un "enfrentamiento" con el club de Mestalla que, agregó, "no es bueno para el PSPV". Y añadió: "Creo que el PSPV se equivoca, y se equivoca de largo enfrentándose a una institución tan querida en el corazón de todos los valencianos como es el Valencia".

La réplica del secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Cortes, Joan Ignasi Pla, fue contundente: los socialistas no atacan al Valencia CF sino a unas "prácticas que coinciden una vez más con responsables del PP". El responsable socialista calificó de "impresentable" que González Pons "pueda decir que el PSPV ataca al Valencia; eso es radicalmente falso; el PSOE ataca a unas prácticas que, en este caso, coinciden una vez más con responsables del PP, el alcalde del PP en Riba-roja, un concejal del PP y familiares de estas personas". "Esto es lo que atacamos, estas prácticas, que denigran al conjunto de la clase política y sitúan mal a la ciudadanía de Riba-roja y de la Comunidad", afirmó Joan Ignasi Pla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_