_
_
_
_

Air Europa cierra la única ruta aérea directa entre España y China

Desde el próximo 29 de octubre nadie puede viajar de forma directa y en vuelo regular desde España a China. Los vuelos deben hacer escala en Europa. Air Europa dejará de operar la ruta directa Madrid-Pekín en la entrante temporada de invierno, según dijo ayer el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo. Se cierra por el momento una aventura comercial que ha durado año y medio. No obstante, Hidalgo apuntó que la aerolínea ofrecerá vuelos a China "en combinación" con Air France, aunque no especificó qué fórmula se empleará.

Air Europa y Spanair se lanzaron al mercado de los vuelos directos con China en mayo de 2005 animados por la emergente economía china y por el Ministerio de Industria español que instó a abrir estas líneas en busca de turistas chinos. Industria dijo entonces que era una gran ayuda para el desarrollo turístico. Iberia, que llevaba varios años estudiando esta ruta, decidió no ponerla en marcha por su escasa rentabilidad.

Fuentes de Air Europa dijeron ayer que "el mercado chino tiene una operativa muy cara y es muy estacional. Hemos aguantado todo lo que hemos podido pero la cuenta de resultados se resiente porque hoy no es rentable".

Air Europa, que inauguró esta ruta en mayo de 2005 con vuelos a Shanghai y Pekín, había reducido las operaciones a dos frecuencias semanales sólo con la capital china durante la temporada de verano, que finaliza el 28 de octubre. Asimismo, Air Plus Comet (Grupo Marsans) abandonó la pasada primavera sus operaciones con el país asiático, después de que abriera la ruta en julio de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_