El Sevilla se enfrenta al peligro de la relajación
El principal peligro al que se enfrenta esta noche el Sevilla es su condición de favorito. Le molesta al club de Nervión esto de tener que jugar las primeras fases de los torneos europeos. Se siente más cómodo en el mata-mata de los partidos definitivos, en esos donde ha logrado sus recientes victorias en la Copa de la UEFA y en la Supercopa. La ronda previa de la liguilla de la Copa de la UEFA contra el Atromitos rozó el disparate cuando en el partido de vuelta los griegos se metieron los tres primeros de los cuatro goles que encajaron en el Sánchez Pizjuán. Pero el Slovan Liberec no tiene pinta de hacer lo mismo. El equipo checo quedó fuera de la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú, y ya eliminó al Celta y al Mallorca en la Copa de la UEFA de 2001 y al Racing en la Intertoto de 2003.
Juande Ramos intentó ayer mostrar que en su expedición se respira un aire de tensión competitiva que, en realidad, no existe. "Todos los puntos son importantes a la hora de no pasar apuros en la competición", dijo. Las palabras del técnico del Sevilla suenan sinceras, pero el hecho es que el equipo que presentará sobre el terreno de juego tiene pinta de ser como el Catón de las rotaciones.
Por el momento, David regresará al lateral izquierdo y hasta es posible que Hinkel lo haga en el derecho. En el centro también se baraja la posibilidad de que uno de los titulares, Javi Navarro y Escudé, le dejen sitio a Dragutinovic.
En el centro del campo también se prevé este partido como de descanso y reivindicación. Martí tiene prácticamente asegurado el puesto y es muy posible que la responsabilidad de la elaboración recaiga sobre Maresca. Ni Adriano ni Navas han viajado, por lo que las bandas estarán ocupadas en ataque por Sales y Duda.
Kanouté es uno de los jugadores más en forma del conjunto sevillano, pero el maliense sigue con las molestias que se trajo del partido internacional con su selección la pasada semana y está previsto que Luis Fabiano y Kepa tengan un nuevo escenario donde demostrar a su entrenador sus posibilidades.
El conjunto checo ocupa el segundo lugar de su liga después de diez partidos disputados. En la última jornada, el equipo dirigido por Vítzlav Lavika, cayó derrotado por en casa del FK Marila. El actual campeón de la Liga Gambrinus ha demostrado una gran fortaleza en su casa, pero bastantes altibajos cuando tiene que abandonar su estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.