Esta vez, unidos
Después de múltiples actos de protesta por separado, todos los sindicatos se concentraron ayer unidos en Etxebarri, a propuesta del comité de empresa de Arcelor, para mostrar su repulsa por el accidente que el pasado lunes costó la vida a un trabajador de esa planta de la siderúrgica, aplastado por una máquina. Unas 300 personas, entre empleados de la compañía y sindicalistas de UGT, CCOO, ELA, LAB, ESK y USO, se congregaron en silencio durante media hora tras una pancarta con el lema "Contra la siniestrabilidad laboral. No más muertes. Lan istripurik ez. Comité de FCA de Arcelor". Los 809 trabajadores de la planta vizcaína concluyeron a las dos de la tarde un paro de 24 horas que se convocó el lunes nada más registrarse el siniestro, el primero mortal que se produce en esta planta en la última década. En la imagen, un momento de la concentración de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.