Plusvalías inmobiliarias
En su periódico aparecía ayer, en primera plana, una noticia acerca de las actividades empresariales de unos parientes míos en tercer y cuarto grado colateral. Como no dudo de que la intención de su diario es la de informar fielmente a sus lectores, me veo en la obligación de hacer ciertas precisiones a esa noticia. En primer lugar, creo que sus lectores deben saber que yo, en el ejercicio de mis responsabilidades de gobierno, jamás he tomado ninguna decisión que estuviera motivada por el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos a ningún pariente mío, por lejano que sea. Las investigaciones periodísticas son siempre útiles para el conocimiento de las trayectorias de las personalidades públicas, siempre y cuando se deslinde con claridad hasta dónde llega la responsabilidad de esas personas y no se mezclen con las actividades de sus parientes (máxime si lo son en tercer y cuarto grado colateral).
En segundo lugar, y como refleja la propia noticia a la que me refiero, los terrenos de que trata su periódico fueron recalificados como urbanizables por un plan aprobado antes de que mis parientes los compraran y, como es lógico, mucho antes de que los vendieran.- Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid.
En el diario de su digna dirección de fecha 17 de los corrientes, se publica una información relacionada con las actividades inmobiliarias de la Sociedad Alminar de Villas, que actualmente presido y sobre determinadas actuaciones y beneficios obtenidos por la citada sociedad mercantil.
Deseo aclarar que dicha entidad viene realizando su actividad de promoción inmobiliaria desde el año 1998, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades y que ha obtenido los lícitos beneficios que corresponden a dicha actividad, de acuerdo con los precios y condiciones del mercado. Las actuaciones mercantiles han sido realizadas desde la más absoluta legalidad.- José Gil de Biedma Vega de Seoane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Caso Porto
- Esperanza Aguirre
- Villanueva de la Cañada
- Rafael Simancas
- Vicepresidencia autonómica
- Política nacional
- Opinión
- Declaraciones prensa
- Enrique Porto
- Especulación inmobiliaria
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Provincia Madrid
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- Gobierno autonómico
- PP
- Corrupción política
- Corrupción
- Comunidad de Madrid
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Vivienda
- Política autonómica