_
_
_
_
ELECCIONES EN EE UU

'Hiyabs' en la Casa Blanca

"Buenas noches y Ramadán karim" , deseó George W. Bush a más de un centenar de musulmanes que acudieron el lunes por la noche a la Casa Blanca para celebrar la cena de Iftaar (la comida-cena con la que se rompe el ayuno del Ramadán) por sexto año consecutivo. El presidente recordó que es "un mes sagrado para los musulmanes en EE UU y en todo el mundo, un tiempo de ayuno y de rezos, de contemplación de la gracia divina y de caridad" y habló de "la religión que da esperanza y ayuda a más de mil millones de personas". Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado, conscientes de los estragos que Irak y otros conflictos causan en la imagen de EE UU, luchan -con escasos resultados hasta ahora- para cambiarla. Entre la audiencia, varias mujeres con hiyabs (pañuelo en la cabeza), algunos miembros de religión musulmana de la Administración y los ejemplos de que el sueño americano es compatible con el Corán: Farooq Mohamed, hijo de inmigrantes paquistaníes, nacido en Brooklyn, un miembro de los equipos de emergencia que ayudó a las víctimas del 11-S arriesgando su vida y acudió como voluntario al terremoto de Cachemira.

"El valor y la generosidad de Farooq representan lo mejor del espíritu americano", dijo Bush, que definió al joven paquistaní como "un orgulloso musulmán y un patriota estadounidense". Junto a él, un policía de Nueva York que también estuvo en las Torres Gemelas, un médico militar que es capellán musulmán de la Marina, veteranos de Afganistán e Irak...

El imán Talal Eid, director del Instituto Islámico de Boston, bendijo la cena, habló de "los atentados terroristas del 11-S contra nuestra nación" y rindió homenaje a las víctimas y a los policías y bomberos que murieron tratando de rescatar a los que estaban en las Torres. En el menú, sopa de zanahorias, mero al pesto y a la menta, ensalada de tomate con aceite de oliva y albahaca y souflé de peras. Para beber, agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_