_
_
_
_
_

La campaña contra la pobreza lleva su protesta al 'Micalet'

La torre del Micalet, en el mismo corazón de Valencia, fue el escenario elegido ayer por la campaña Pobreza Cero para hacer visible la semana de reivindicaciones que culminará el sábado. La elección no fue del todo casual. Los promotores de la plataforma habían solicitado al Ayuntamiento adornar las Torres de Serranos con una banda blanca, el símbolo internacional de la lucha contra el hambre. Sin embargo, el Consistorio no dio permiso. "La verdad es que últimamente están poniendo las cosas bastante difíciles", apuntaba ayer Alfredo Jiménez, portavoz de la campaña en Valencia. "Ponen cada vez más trabas en cuestiones como plantar mesas informativas en la calle, solicitar firmas o montar escenarios para manifestaciones", comentaba Jiménez, "básicamente problemas de tipo administrativo".

Por eso ayer, sin pedir permiso a nadie, dos activistas subieron los 207 peldaños de piedra de las canteras de Godella que conforman la escalera de caracol del campanario y, hacia las 11.00, desplegaron una banda blanca con la leyenda Pobreza Cero.

Poco antes, un desfile de animación callejera organizado por Psicólogos sin Fronteras recorría el campus universitario de Blasco Ibáñez como prólogo de una semana que concluirá en la manifestación del sábado en la plaza de Alfons el Magnànim a las 19.00.

La campaña se presentó el lunes con un llamamiento masivo a la participación ciudadana y el recuerdo del compromiso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de aportar un 0,7% de los presupuestos a cooperación cuando este año es del 0,29%.

Ayer, la Consejería de Cooperación y Participación firmó un acuerdo de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en acciones destinadas al desarrollo de un área geográfica "prioritaria" en las ayudas de la Generalitat. El acuerdo se firmó coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y estuvieron presentes dos representantes de la plataforma Pobreza Cero, Gloria Bigné por Intermon Oxfam y Alfredo Jiménez por Ayuda en Acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_