_
_
_
_
_

'Barçòvia' analiza la actualidad futbolística con humor en TV-3

Con el original título de Barçòvia, TV-3 estrena esta noche (22.30 horas) un programa de humor que se centrará en la actualidad futbolística en general y en la del Barça en particular. Al frente de este nuevo espacio estarán cada semana Queco Novell y Sergi Mas, que se han marcado como objetivo tratar con ironía y sin dramatismo todo aquello que rodea al deporte rey. Aunque el programa comparte el espíritu desenfadado que caracteriza a Polònia, en el que ambos colaboran, sus responsables aseguran que no se trata de la versión deportiva del popular espacio de sátira política.

Barçòvia, que se realizará en directo y durará 45 minutos, irá cambiando su estructura en función de la actualidad. Cada miércoles, eso sí, el programa contará con cinco invitados que tendrán en común su afición por el fútbol y que formarán un peculiar Comité de competición para analizar los resultados de los partidos recientes. El debate se interrumpirá en ocasiones con los gags de Toni Albà, David Olivares, Javier Giménez y Marta Corral, que encarnarán a personajes anónimos, pero también a algunos vinculados al mundo del deporte.

El repaso a las mejores jugadas de la jornada correrá a cargo de Sergi Mas, que dispondrá de un pequeño campo de fútbol en el plató para recrear con actores los momentos más polémicos de cada encuentro. "Reproduciremos las jugadas más destacadas con una importante vis cómica, y para ello caracterizaremos a nuestros colaboradores de una forma sencilla: con camisetas y pelucas", señala Mas. Enric Lucena, por su parte, presentará una sección en la que se recogerán las noticias, fotografías y vídeos más divertidos de la semana y las declaraciones controvertidas que hayan podido pasar desapercibidas. El programa incluirá también los reportajes de Noèlia Chivert y Clàudia Flores, que acudirán a los entrenamientos y partidos más interesantes para entrevistar a sus protagonistas.

Un programa analgésico

Como explica la directora de programas de la cadena, Carme Basté, el objetivo de Barçòvia es hacer un programa distendido que interese a todos los públicos independientemente del equipo al que defiendan o de que su afición por el fútbol sea mayor o menor. "Hemos demostrado que se podía hacer sátira política con Polònia y ahora queremos tratar con humor el fútbol", explica Queco Novell, quien considera que la mayoría de programas hacen un análisis demasiado serio de todo lo que sucede en torno a este deporte.

Mas recuerda que, incluso en los momentos de mayor polémica, el fútbol no es más que un entretenimiento y que Barçòvia será una especie de "aspirina" que ayudará a los aficionados a pasar los momentos más dolorosos. El nuevo espacio de TV-3 se estrena tras el partido del Liga de Campeones entre el Barça y el Chelsea, y ambos esperan que un buen resultado de los azulgrana acompañe a su buen humor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_