_
_
_
_

El portavoz municipal socialista de Huelva declara como imputado en el 'caso de los móviles'

Un juzgado rechaza el recurso del PSOE, que pedía más información sobre la trama

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, compareció ayer en la Audiencia Provincial de la ciudad para declarar como imputado por un presunto delito de "descubrimiento y desvelación de secretos" en el caso de las supuestas llamadas irregulares desde teléfonos móviles corporativos del Consistorio onubense adscritos a varios ediles y a la alcaldía, del PP. Díaz Trillo, que declaró ante el juez durante más de hora y media, acudió al juzgado apareció acompañado por un nutrido grupo de militantes y responsables del PSOE.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Huelva anunciaba que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la capital había rechazado el recurso legal de los socialistas para obtener más información acerca del uso de los teléfonos móviles.

Momentos antes de entrar a declarar en los juzgados de Huelva, José Juan Díaz Trillo recordó que para él, su comparecencia era "una constatación de que el mundo está al revés, porque quienes hemos denunciado una irregularidad flagrante: el uso continuado de medios públicos, como los móviles y otros servicios informáticos, hoy venimos en calidad de imputados". "Debería ser al contrario, el alcalde y los concejales deberían estar dando explicaciones, no aquí en los juzgados, sino ante la opinión pública y el Ayuntamiento", dijo el portavoz, quien volvió a pedir dimisiones de los ediles implicados y el alcalde, Pedro Rodríguez.

Díaz Trillo reiteró que su comparecencia era, en realidad, una gran oportunidad "que nos va a permitir aportar todo tipo de documentación que falta en la querella", dijo en relación a la denuncia presentada por un funcionario del Ayuntamiento que alertó de las irregularidades al Consistorio. Una información relacionada con el caso que los portavoces socialistas han solicitado ampliar en numerosas ocasiones y que, según ellos, les ha sido facilitada a medias por parte del Ayuntamiento.

Precisamente, el gobierno del PP en el Ayuntamiento aseguró ayer que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la capital había emitido una sentencia en la que rechazaba el recurso presentado por el PSOE en febrero en el que solicitaba información sobre los teléfonos móviles corporativos "por considerar que ésta es privada", informa Europa Press.

En este sentido, el Ayuntamiento consideró que "la información sobre los teléfonos móviles que ha utilizado y filtrado el PSOE es privada y ha sido conseguida de forma ilegal". "La decisión de la Audiencia será recurrida por el PSOE ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", anunció Díaz Trillo, ayer. Fuentes judiciales señalaron que Trillo afirmó en su comparecencia que las "primeras denuncias las había recibido por varias vías, algunas anónimas y que había encontrado trabas en el Ayuntamiento para obtener más información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La declaración de Díaz Trillo es consecuencia de la querella criminal presentada por el portavoz del gobierno del PP de Huelva, Francisco Moro, el pasado 6 de febrero, contra el portavoz del PSOE, y el viceportavoz, José Fernández, quien deberá declarar en 15 días.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_