_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Castellón se niega a mejorar el aeródromo

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón "no va a modificar el entorno residencial consolidado" del aeródromo. Con estas palabras, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, dejó ayer claro que el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de cumplir las actuaciones requeridas por Aviación Civil para la utilización de las instalaciones. Este departamento hizo una inspección en la que detallaba la necesidad de rebajar la altura de algunas farolas y de árboles y palmeras para garantizar la seguridad del aeródromo. Por ello, el aeroclub que gestiona esta infraestructura, que también es utilizada por las administraciones para la fumigación y la extinción de incendios, solicitó la colaboración del Ayuntamiento.

El informe, realizado antes del accidente mortal del pasado 7 de octubre, señalaba que, de no cumplirse las condiciones, se "recomendaba" el cierre de una de las pistas. Después del siniestro y ante el hecho de que no se ha ejecutado ninguna de las actuaciones, Aviación Civil ha ordenado el cierre de dicha pista.

Aún así, y pese a que el Ayuntamiento cuenta con el informe desde el pasado mes de agosto, ayer Mulet "denunció" que Aviación Civil "ha tardado tres meses en ejecutar una propuesta de un informe que ella misma solicitó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_