_
_
_
_

Detenido antes de huir a Colombia un hombre cuya esposa e hija sufrieron quemaduras

Intentaba huir hacia Colombia, pero ha sido detenido antes de escapar. E. R. C., de 42 años y natural de las Palmas de Gran Canaria, llevó el pasado jueves al hospital a su esposa, A. C. S., de 30 años, y su hija de ocho con quemaduras que según él les causó una explosión de gas. Pero ahora está acusado por presuntos delitos de violencia de género e intento de homicidio. Por ello, la titular del Juzgado número 7 de Telde (en la isla de Gran Canaria) ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron el sábado en el aeropuerto de Gando con tarjetas de embarque para Madrid y Bogotá (Colombia). No se había presentado a una citación judicial.

Madre e hija resultaron quemadas en su casa de Ingenio (al sureste de la isla, a 22 kilómetros de Las Palmas). La mujer fue evacuada a la unidad de quemados de Sevilla, con quemaduras en el 40% de su cuerpo y pronóstico grave. La niña estaba ayer en el hospital materno-infantil de Las Palmas con lesiones menos graves.

El sospechoso acompañó a la Guardia Civil a dos registros efectuados en su domicilio e insistió en su versión. Los agentes no hallaron pruebas de una deflagración, ni detectaron fugas de gas. Además, varios vecinos confirmaron que el jueves, sobre las nueve de la noche, escucharon gritar al hombre discutiendo con su pareja, pero en toda la noche no oyeron ninguna explosión. Además, el sospechoso no llamó a la familia de las víctimas para contarles nada, lo que indujo a los agentes a sospechar que, en vez de accidente o intento de suicidio, estaban ante un caso de violencia de género e intento de homicidio.

Las sospechas se intensificaron cuando el hombre intentó huir, pero fue detenido. Ahora queda que su pareja se recupere y pueda dar su versión de lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_