_
_
_
_

Oaxaca se acerca a un fin violento

Expira el plazo del Gobierno mexicano para acabar con el caos en el Estado

El Estado mexicano de Oaxaca, situado al sur del país y uno de los más pobres, vive horas de máxima tensión. Después de cinco meses de caos social e institucional, el tiempo para una solución negociada se agota. Hoy expira el ultimátum dado por las autoridades a los maestros para que pongan fin a una huelga que iniciaron el 22 de mayo y que ha sido un factor más en el caos total que sufre la capital. Mañana el Senado emitirá un dictamen sobre la situación de insurrección en el Estado que puede conducir a la destitución del gobernador, Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si Ruiz sigue en su puesto y las escuelas continúan cerradas, se da por seguro que en cuestión de días el Gobierno del presidente Vicente Fox ordenará la intervención de las fuerzas de seguridad federales para restaurar el orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_