_
_
_
_
Reportaje:

Deportividad con discreción

Llega la variante deportiva del Mazda 3, el MPS, un familiar compacto con 260 CV que representa la alternativa de la marca japonesa a los VW Golf R32, Audi S3, BMW 130i y otros super-GTi. El MPS ya está a la venta y sorprende por sus tarifas, bastante más ajustadas que las de sus competidores: se vende desde 27.950 euros con un completo equipo de serie. La discreción puede ser otro punto a su favor, porque parte de una carrocería cinco puertas y, salvo las grandes llantas de 18 pulgadas, apenas incluye detalles que lo distingan de los Mazda 3 menos potentes. El interior sigue el mismo camino y, aunque incluye asientos envolventes, pedales metálicos y otros detalles racing, no difiere mucho del de sus hermanos.

Una mecánica poderosa vestida con un traje que casi pasa inadvertido. Es la propuesta del Mazda 3 MPS, el último super-GTi, un familiar compacto con motor 2.3 turbo de 260 CV. Acaba de salir a la venta por 27.950 euros.

De 0 a 100 km/h. en 6,1 segundos

A pesar de su potencia, el MPS mantiene la tracción delantera y no recurre a la propulsión 4×4 para contener el peso. El motor 2.3 turbo de 260 CV con cambio manual de seis marchas ofrece prestaciones imponentes: la velocidad está autolimitada a 250 km/h., pero acelera de 0 a 100 km/h. en 6,1 segundos y gasta 9,7 litros de media. Y se ha reforzado el chasis para digerir la potencia incorporando una suspensión rebajada con muelles más duros y estabilizadoras más gruesas, y neumáticos y frenos sobredimensionados.

El MPS viene de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador, radio-CD, faros de xenón, ordenador de viaje y hasta llave manos libres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_