Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Hubiera sido José Bono un buen candidato a la alcaldía de Madrid?

Ya no lo va a ser. Pero si se define como "buen candidato" a quien pueda enfrentarse a Gallardón con alguna posibilidad de vencer, Bono lo hubiera sido. JGªIbáñez.

Lo único que sé es que de Gallardón ya estamos hasta aquí. Madrid es la capital europea más desagradable. Ruido, inseguridad, obras, malas pulgas, contaminación, aglomeración, inflación... No se puede hacer peor. Donbyas.

¿Es que no hay nadie en la militancia del PSOE de Madrid capaz de defender una opción propia? ¿Dónde quedaron las primarias? Glubliglu.

Bono es un buen candidato donde quiera que se presente. Es un político íntegro y de una lealtad incuestionable a su partido, aunque un poco dado a los excesos. Agrada a socialistas y a la derecha casi por igual. Pequeñaja.

¿En qué se diferencia Bono de Gallardón? La izquierda nos abstendríamos. Minke.

José Bono siempre ha sido muy crítico con la imposición de candidatos de fuera de Castilla-La Mancha por parte de la dirección nacional del PP, como Adolfo Suárez Illana, Margarita Mariscal de Gante o María Dolores de Cospedal. Me hubiera decepcionado si hubiera aceptado presentarse a la alcaldía de Madrid. Melek.

No se puede cambiar de región como de camisa. Bono no tiene ninguna relación con Madrid. Via.

Con Bono como candidato socialista, los del PP hubieran tenido el corazón dividido. ¿No tiene el PSOE de Madrid a nadie más moderno para presentar? Roger de Fúria.

Bono tendría posibilidades de ganar, y frente a Gallardón eso es lo que cuenta. Yo estoy por la alternancia (en Madrid llevamos una eternidad con el PP). Defiar.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 2006