Hallado muerto de un tiro en la cabeza un hombre de 32 años en Torrejón de Ardoz
Una pareja de viandantes de Torrejón de Ardoz (105.000 habitantes) tuvo ayer por la mañana un macabro hallazgo, al toparse con el cadáver de Pablo Antonio Mora Carvajal, de 32 años y nacionalidad costarricense. La víctima estaba muerta, caída boca abajo y con un tiro en la cabeza, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Este homicidio eleva a 53 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año, frente a los 43 registrados en el mismo periodo de 2005.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 de la mañana en la confluencia de las calles de Teruel y Budapest, cerca de la céntrica avenida de la Constitución. La pareja de viandantes se percató de que había tirado alguien en el suelo y que no se movía, por lo que decidieron llamar al teléfono de emergencias 112. En un principio, los comunicantes señalaron que el hombre podría sufrir una intoxicación etílica. Fueron alertados la UVI móvil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Policía Local para que se hicieran cargo.
Los sanitarios comprobaron que Pablo Antonio Mora estaba ya muerto y que tenía un fuerte golpe en la cabeza, por el que había sangrado de forma abundante. Los policías locales pasaron el caso a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y ésta a los agentes del Grupo X de Homicidios.
Una comprobación posterior permitió esclarecer que la muerte se la produjo un disparo efectuado en la cabeza. La policía estaba ayer a la espera de la autopsia para que le fuera extraído el proyectil y saber el calibre. La necropsia le será practicada hoy en el Instituto Anatómico Forense.
Fuentes policiales informaron de que el fallecido carecía de antecedentes policiales y se hallaba de forma irregular en España. Le constaba una solicitud de permiso de residencia fechada en 2004. Le fue denegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.