Intesa y San Paolo acuerdan unirse, con la oposición del Santander
Los consejos de administración del grupo bancario San Paolo Imi y de la Banca Intesa dieron ayer el visto bueno a la fusión de ambas entidades, con el voto en contra del español Banco Santander presente en el primero, según informaron las entidades.
Los consejos de Intesa y San Paolo Imi aprobaron el pasado agosto el proyecto de fusión con una ecuación de cambio de 3,115 nuevas acciones ordinarias del primero por cada una del segundo.
Para el Santander, el canje no refleja el valor del San Paolo, donde el banco español posee el 8,6% del capital.
"Los españoles han votado en contra, aun reconociendo que era un buen acuerdo", declaró un asesor del San Paolo. Fuentes de ese mismo banco subrayaron el clima "muy positivo" que ha acompañado la operación, a la que sólo se ha opuesto el miembro que el banco español tiene en el órgano de gobierno del San Paolo.
Los principales accionistas tras la fusión serán Crédit Agricole (9,1%); Compagnia San Paolo (7%); Generali (4,9%); Fondazione Cariplo (4,7%) y Santander Central Hispano (4,2%). La entidad resultante se convertirá en el primer banco de Italia en capitalización bursátil (65.000 millones de euros) y el segundo en volumen de activos, por detrás de Unicrédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.