Gazprom invertirá 125 millones en el Schalke 04, del que es forofo Schröder

Al Schalke 04 le ha tocado la lotería. Sin siquiera comprar un billete le han llovido en sus cajas 125 millones de euros. Es la cifra que recibió de Gazprom, el coloso ruso del gas, que ha irrumpido en la Bundesliga convirtiéndose en el nuevo patrocinador del conjunto alemán. El Schalke, que percibía hasta el pasado mes de junio -fecha en la que caducó el contrato con su antiguo promotor, la compañía de seguros Insurance- 7,5 millones anuales contará ahora con una cifra 16 veces superior para los próximos cinco años.
"Desafortunadamente, no será suficiente para fichar a Ronaldinho o Ronaldo", bromeó Josef Schunsenberg, responsable financiero del club tras la firma del acuerdo, el pasado miércoles. "Vamos a mantener los pies en el suelo. Un poco como hizo el hombre que ganó 37 millones de euros a la lotería y dijo que seguiría trabajando de enfermero", añadió. Y es que la cifra no tiene precedentes en el fútbol alemán; ha superado los 20 millones de euros anuales con los que Telekom patrocina al Bayern Múnich -el club con más títulos de Alemania- y los 12 de la compañía energética Ruhrkohle que financia al Borussia Dortmund, acérrimo enemigo del Schalke. Ambos equipos son del Valle del Ruhr, la zona industrial más importante de Alemania.
"Ahora somos unos de los big guys. No tenemos que volver a contar los peniques", dijo Schnusenberg. Andreas Mueller, director deportivo del club, sin embargo, aseguró que el dinero no cambiará la filosofía del club, que ganó su última Liga en 1958. "Seguiremos en nuestra política de valorización de los jóvenes y de la cantera", explicó.
El millonario acuerdo no podría haberse cerrado en mejor momento para las cajas del club que han tenido problemas de endeudamiento por la construcción de un nuevo estadio y por los malos resultados en las últimas ediciones de la Copa de la UEFA -trofeo que el club ganó en 1997-. El ex canciller Gerhard Schröder fue quien ayudó al club a cerrar el acuerdo tras cinco meses de negociaciones. Schröder, además de forofo del Schalke, está trabajando en un proyecto con Gazprom que prevé la construcción de un gasoducto que transporte gas natural a través del Mar Báltico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































