_
_
_
_

Gazprom invertirá 125 millones en el Schalke 04, del que es forofo Schröder

Eleonora Giovio

Al Schalke 04 le ha tocado la lotería. Sin siquiera comprar un billete le han llovido en sus cajas 125 millones de euros. Es la cifra que recibió de Gazprom, el coloso ruso del gas, que ha irrumpido en la Bundesliga convirtiéndose en el nuevo patrocinador del conjunto alemán. El Schalke, que percibía hasta el pasado mes de junio -fecha en la que caducó el contrato con su antiguo promotor, la compañía de seguros Insurance- 7,5 millones anuales contará ahora con una cifra 16 veces superior para los próximos cinco años.

"Desafortunadamente, no será suficiente para fichar a Ronaldinho o Ronaldo", bromeó Josef Schunsenberg, responsable financiero del club tras la firma del acuerdo, el pasado miércoles. "Vamos a mantener los pies en el suelo. Un poco como hizo el hombre que ganó 37 millones de euros a la lotería y dijo que seguiría trabajando de enfermero", añadió. Y es que la cifra no tiene precedentes en el fútbol alemán; ha superado los 20 millones de euros anuales con los que Telekom patrocina al Bayern Múnich -el club con más títulos de Alemania- y los 12 de la compañía energética Ruhrkohle que financia al Borussia Dortmund, acérrimo enemigo del Schalke. Ambos equipos son del Valle del Ruhr, la zona industrial más importante de Alemania.

"Ahora somos unos de los big guys. No tenemos que volver a contar los peniques", dijo Schnusenberg. Andreas Mueller, director deportivo del club, sin embargo, aseguró que el dinero no cambiará la filosofía del club, que ganó su última Liga en 1958. "Seguiremos en nuestra política de valorización de los jóvenes y de la cantera", explicó.

El millonario acuerdo no podría haberse cerrado en mejor momento para las cajas del club que han tenido problemas de endeudamiento por la construcción de un nuevo estadio y por los malos resultados en las últimas ediciones de la Copa de la UEFA -trofeo que el club ganó en 1997-. El ex canciller Gerhard Schröder fue quien ayudó al club a cerrar el acuerdo tras cinco meses de negociaciones. Schröder, además de forofo del Schalke, está trabajando en un proyecto con Gazprom que prevé la construcción de un gasoducto que transporte gas natural a través del Mar Báltico.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_