La Universidad de Alicante estudia cómo reducir la plaga de moscas
La Diputación de Valencia controlará las plagas de moscas en los municipios del interior de la provincia, ejecutando el convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para lograr reducir la población de moscas en dichas localidades.
El diputado delegado de Medio Ambiente, Vicente Aleixandre, indicó que teniendo en cuenta "la problemática social y ambiental que genera el gran número de moscas en los municipios, principalmente, del interior por la existencia de gran densidad de explotaciones porcinas", desde la institución provincial se decidió "poner en marcha un estudio que atajase el problema en su origen". Señaló que de este modo, se entró en contacto con la Universidad de Alicante, que dispone de un departamento de entomología especializado en este tipo de dípteras.
El objetivo del convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y la institución académica alicantina es investigar la población de moscas existentes, su proliferación y los problemas derivados en las localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.