_
_
_
_
_

El Gobierno destina 2,2 millones de euros para un centro de personas con trastorno mental de Valencia

El Gobierno invertirá el próximo año 2,278 millones de euros para las obras del Centro Estatal de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia, que abrirá sus puertas en la Avenida General Avilés.

Esta instalación forma parte del un programa que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinado a crear diversos centros estatales de referencia, destinados a la "promoción, el intercambio de conocimientos, formación de profesionales y prestación de servicios de una alta cualificación". El centro de Valencia será un recurso estatal especializado en la atención a personas con enfermedades mentales que complementará la asistencia normalizada, cuyas competencias recaen sobre la Generalitat. Además de prestar asistencia, para lo que contará con 36 plazas residenciales, será un centro de documentación y de investigación que contará con "lo más avanzado para el tratamiento orientado tanto a los investigadores, los enfermos y las familias", según el ministerio. Servira para "atender a los enfermos y sus familias y, sobre todo, coordinar las actuaciones en materia sociosanitaria para el tratamiento de la enfermedad mental".

El proyecto se impulsó la anterior legislatura, cuando al frente del departamento de Asuntos Sociales se encontraba el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Con el cambio de Gobierno, se decidió mantenerlo ya que, según comentó en su presentación la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Varcarce, "la decisión nos pareció adecuada y oportuna". Además, resaltó el "importante" papel de la Universitat de València y el hospital Clínico junto al hecho de que el Ayuntamiento cedió un solar de 12.500 metros cuadrados.

Además del de Valencia, existen otros tres centros de referencia en construcción. Uno de ellos relativo a la atención sociosanitaria para personas con enfermedades raras y sus familias en Burgos. A éste se suma el centro de referencia para personas con Alzheimer y otras demencias en Salamanca y para pacientes con grave discapacidad física en León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_