Visa anuncia una reestructuración antes de su salida a Bolsa en 2007
La compañía de medios de pago Visa anunció ayer una completa reestructuración de su organización con la fusión de sus negocios regionales en Visa Inc., con el objetivo de sacar a Bolsa esta compañía a finales de 2007. No obstante, mantendrá a Visa Europe como asociación independiente, propiedad de los 4.500 bancos que la componen.
Visa Inc. integrará los negocios de Estados Unidos, Canadá, Asia-Pacífico, Latinoamérica, Caribe, Europa del Este y Central, Oriente Próximo y África, y proporcionará a Visa Europe una licencia "exclusiva e irrevocable a perpetuidad" que le asegurará la interoperabilidad global de la marca.
Visa Europe será el accionista minoritario de la compañía global y Visa Inc. tendrá una inversión minoritaria en Visa Europe.
Así lo anunció ayer el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Steve Perry, quién explicó que la decisión de mantener la estructura de esta entidad como asociación independiente sin ánimo de lucro le permitirá apoyar la creación del mercado interno de pagos europeo y la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).
En este sentido, subrayó que con ello nace "una solución europea para Europa", que reafirmará los beneficios de constitución como compañía independiente, que mantendrá la interoperabilidad global, así como su experiencia y posicionamientos en mercados locales.
Consejeros independientes
Como parte de la reestructuración, el consejo de la nueva compañía estará compuesto por una mayoría de consejeros independientes y de un consejero delegado para los que se ha abierto un proceso de selección.
Sobre la salida a Bolsa de más del 50% del capital de Visa Inc. el vicepresidente ejecutivo de la firma de medios de pago no quiso adelantar los mercados en los que cotizará ni el valor que alcanzará, aunque sí descartó que se produzca esta salida tras la de su competidor Mastercard.
Asimismo, Perry también hizo hincapié en que la nueva organización beneficiará a todas las partes (consumidores, comercios, bancos y reguladores), ya que dará mayor comodidad a los clientes y permitirá el diseño de productos específicos para satisfacer sus necesidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.