Bonachela estrena en el Mercat su compañía de danza
Hace más de tres lustros que el bailarín y coreógrafo catalán Rafael Bonachela se marchó de España para encontrar su camino profesional en el Reino Unido. En el seno de la prestigiosa Rambert Dance Company, Bonachela se ha convertido en un creador reclamado por numerosas compañías y artistas, desde el Ballet Nacional de Cuba a Kylie Minogue. Una invitación del Mercat de les Flors le convenció para crear su propia compañía, la Bonachela Dance Company, integrada por seis bailarines de la Rambert y que se presenta hasta el próximo sábado en el teatro barcelonés. Bonachela debuta con Voices, un programa doble en el que, tomando como punto de partida la voz humana, habla sobre las fronteras, la inmigración y la dura aventura de intentar buscar una vida mejor.
"Cuando me llamaron del Mercat para invitarme a actuar con mi propia compañía les dije que no tenía ninguna ni había previsto contar con una a corto plazo", confiesa el coreógrafo. Pero la llamada coincidió con una invitación parecida del South Bank Centre de Londres. Y supo que había llegado el momento de iniciar una aventura que esperaba emprender más tarde. "Me ofrecían participar en la producción y no pude decir que no", reconoce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.