"Amparo para los que desprestigien al juez"
El vocal propuesto por el Partido Popular José Luis Requero, que pidió a la inspección del Poder Judicial que investigara el supuesto maltrato de Garzón a los peritos que presuntamente falsificaron el informe sobre el ácido bórico, mantuvo en 1998 una postura muy diferente de la defendida ayer por sus compañeros conservadores sobre el amparo a jueces cuya independencia fuera atacada.
Durante unas jornadas celebradas en el CGPJ en las que participaron las principales asociaciones judiciales, Requero, en nombre de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), sostuvo que la perturbación en la independencia no se debía referir únicamente a los ataques "más groseros", sino también a otras conductas como "faltar al buen nombre del juez" para desprestigiarlo.
El ahora vocal llegó a pedir al Consejo que no despreciase "los ataques o campañas" desligadas de la inmediata resolución de un asunto concreto. También sugirió al órgano de gobierno de los jueces que mantuviera "un criterio amplio" en la admisión de peticiones de amparo como la presentada por Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.