Joan Majó afirma que TV-3 sólo sobrevivirá si garantiza calidad, innovación y rigor
"Lo que permite asegurar el futuro de un servicio público como el nuestro [TV-3 y Catalunya Ràdio] es la confluencia de tres objetivos: calidad, innovación y rigor". Con esta conclusión y la afirmación de que "sin calidad y eficiencia desaparecerá el sector público audiovisual", Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), concluyó la conferencia El servicio público audiovisual: ¿calidad o eficiencia? que ayer por la tarde pronunció en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona.
Majó reconoció la fragilidad de los medios de comunicación audiovisual, pero abogó por su pervivencia en competencia con los privados y aseguró que ha llegado el momento de sustituir la histórica divisa de la BBC de informar, forma y entretener por una nueva: "informar objetivamente reflejando la pluralidad, educar promoviendo el aumento del nivel cultural y de los conocimientos y entretener con programas de calidad". Y añadió que en el caso de las emisoras catalanas no podía olvidarse su "papel fundamental en la normalización y promoción" del catalán.
El director general de la CCRTV repasó ante el auditorio el diagnóstico, desde la óptica empresarial, de la situación de las emisoras de radio y televisión cuando tomó posesión del cargo, en enero de 2004. A renglón seguido expuso los objetivos estratégicos que se marcó el grupo para optimizar los recursos y finalmente se reservó el balance del trabajo realizado que han preparado las diferentes empresas de la corporación coincidiendo con el final de la legislatura. Aseguró, sin embargo, que se "han cubierto buena parte de los objetivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.