Una subasta que subió a las estrellas

Una miniatura de la nave espacial de la serie 'Star Trek' alcanzó un precio de 457.000 euros

Un modelo de la nave espacial Enterprise de Star Trek (Viaje a las Estrellas), que lleva 40 años navegando por televisiones y cines, fue vendida el pasado fin de semana por 576.000 dólares (unos 457.500 euros) en una subasta de artículos de colección de la saga de series de televisión y películas de ciencia-ficción. La subasta, que conmemoraba las cuatro décadas de la creación de la estelar saga, se celebró durante tres días en los salones de la casa Christie's de Nueva York. La primera estimación que se hacía de la venta, según informaba la BBC británica, era que podría alcanzar unos 30.000 dólares.

Las pujas volaron como lo hacían en la serie creada por Gene Roddenberry el capitán James T. Kirk, que interpretaba William Shatner, el capitán Juan-Luc Picard, papel hecho por Patrick Stewart, o el Sr. Spock, que representaba Leonard Nimoy. La miniatura de la Enterprise-D, de unos 198 centímetros de largo, había sido utilizada en la secuencia inicial de la serie Star Trek: The Next Generation realizada en 1987.

Más de mil artículos de los utilizados para la serie se vendieron en los tres días que se mantuvo la subasta. Los precios estimados de los artículos que salían a la puja fueron casi siempre sobrepasados, llegando a recaudar una cantidad superior a los siete millones de dólares. El mayor interés de los artículos estaba en el mobiliario utilizado y hasta en algunas de las orejas "vulcanas" puntiagudas, así como una réplica de la silla del capitán James T. Kirk, del puente de mando de la serie original, que superó los 62.000 dólares, y un traje utilizado por el doctor McCoy, también de la serie original, alcanzó los 144.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS