¿Por qué no se adoptan medidas legales para combatir las causas de la corrupción urbanística?
Al margen de las corrupciones particulares, adoptar tales medidas sería equivalente a destruir -o esterilizar- "la gallina de los huevos de oro" en muchas arcas municipales. Y los quijotes que manifiesten la voluntad de hacerlo, seguro que encuentran oposición y obstáculos hasta en el interior de sus propios grupos políticos. JGªIbáñez.
No haría falta medida legal alguna si las competencias sobre Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno central y de las autonomías y ayuntamientos estuvieran claramente delimitadas. Hay aspectos en los que están solapadas y otros en los que dejan agujeros por donde los intereses urbanísticos se cuelan ampliamente. Alcatifa.
Porque no interesa a los políticos. Pero ya está bien de hacer siempre la misma película. andalusi.
Es obvio que nadie quiere frenar el "buen" momento económico del que disfrutamos en toda España gracias a la construcción, pero no hay que ser adivino para aventurar que la maldita especulación acabará con todos, especuladores y no especuladores: pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. chuchu.
Yo creo que el principal motivo es porque los señores que rellenan los libros con lo que se puede y con lo que no se puede hacer están muy ocupados enfrentándose entre sí con cuestiones mucho más populares, que arrastren con más facilidad a futuros votantes hacia su coronación en la cima del poder. Sabu.
Supongo que es porque todos quieren pillar cacho. La solución es seguir el ejemplo de Esperanza Aguirre entregando una declaración del patrimonio existente y ser sometidos a inspecciones continuas... Aunque, claro, ¿quién inspecciona a los inspectores? ASPASIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.