Detenido en Sagunto después de matar a un joven en un concierto
El presunto agresor dio varios navajazos a la víctima tras una discusión
La Policía Local de Sagunto detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 26 años que supuestamente mató horas antes a un joven de 28 años a navajazos durante una discusión en un concierto que se celebraba en el municipio. La agresión se produjo durante el concierto previsto para la noche del sábado dentro del programa del festival Whichitero Rock, que se celebra en el barrio de Whichita, cerca del puerto.
Según fuentes de la Policía Local de Sagunto, una llamada alertó de que un joven se encontraba herido en estado grave. Los agentes se desplazaron al lugar, también una ambulancia, y encontraron a un joven con varias heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello. Los servicios sanitarios atendieron al herido, procedieron a su traslado, pero murió poco después a consecuencia de la gravedad.
Distintos testigos reconocieron haber visto al agresor correr por distintas calles de Sagunto, con la ropa manchada de sangre y con un cuchillo en la mano. Finalmente, en la parte baja de la Avenida 9 d'Octubre de Sagunto, frente a un pub muy conocido, la policía localizó al agresor, le dio el alto, no opuso resistencia y fue detenido. Aún llevaba consigo el cuchillo con el que agredió a la víctima y confesó ser el autor de los hechos.
Las mismas fuentes sostienen que el detenido por el crimen es un delincuente muy conocido en Sagunto, toxicómano, con antecedentes e incluso una estancia en prisión. Asimismo, la víctima, natural de Sevilla, era también un conocido de la Policía Local por tráfico de drogas y participar en broncas callejeras. La policía considera que una discusión pudo ser el origen de la mortal agresión, descartando la hipótesis del robo.
El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional para que ésta diera a su vez el traslado al juzgado de guardia en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.