"Sólo la muerte me impedirá regresar a España"
Relato de un menor repatriado a Marruecos
Abdelgani tiene 17 años y un solo deseo: regresar a España. "Nada podrá evitarlo, sólo la muerte", explica este joven mientras divisa la costa de Cádiz desde una colina de Tánger. Abdelgani, como miles de menores marroquíes, llegó a España tras cruzar clandestinamente el Estrecho. Era su sueño. Pero fue acogido en tutela en Madrid y repatriado en marzo. Lejos de volver con su familia, se unió a otros chicos en Tánger, con los que, cada noche, intenta colarse, arriesgando su vida, en barcos que parten a Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.