_
_
_
_

Los socialistas exigen a Aguirre un nuevo plan para Brunete

El portavoz socialista de Urbanismo en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, aseguró ayer que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no ha tenido más remedio que dar marcha atrás" ante "la evidencia de las irregularidades" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete y "la actividad de Enrique Porto en ese municipio".

Nolla señaló que la "marcha atrás" de Aguirre, que ha borrado 6.000 casas del Plan General, es "insuficiente", ya que "tiene que devolver todo el expediente al Ayuntamiento de Brunete para que redacte un nuevo PGOU". Para el diputado socialista, el recorte del Plan General de Brunete por el Gobierno regional supone "una desautorización en toda regla de Esperanza Aguirre y de todo el Consejo de Gobierno al consejero Mariano Zabía".

El parlamentario del PSOE señaló que es una desautorización porque ese Plan General de Ordenación Urbana "fue aprobado tal cual por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, de la que el consejero es presidente y en la que están todos los altos cargos de urbanismo nombrados por el Partido Popular".

Se trata de una "desautorización de Zabía y de todos los altos cargos de Urbanismo de la Comunidad por parte de Aguirre", insiste Nolla, que recuerda que el pasado martes, durante la Comisión de Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, el consejero defendió el Plan General de Brunete. Por ello, Nolla se preguntó: "¿Qué habrá pasado en el Gobierno regional durante estos días para que ahora decidan desautorizar de esta manera a su consejero?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_