Cita en las calles de Madrid para reivindicar el uso de la bicicleta como transporte en las ciudades
Las bicicletas convivirán hoy en las calles de Madrid con los coches. La asociación cicloturista Pedalibre, integrada por un grupo de personas de diferentes edades que practican cicloturismo y reivindican el uso de la bicicleta como transporte alternativo, han organizado en colaboración con la Fundación Movilidad, del Ayuntamiento, un paseo por las calles de la capital. La ruta partirá a las 10.30 de la plaza de Colón para dirigirse hacia la plaza de la Independencia y marchar, pasando por delante de la Casa de América, hacia la glorieta de San Bernardo. Para ello, se atravesará el barrio de Malasaña y se encaminarán hacia el parque del Oeste. Se estima que el paseo tendrá una duración de 45 minutos. La dificultad del recorrido está considerada baja.
"Todo el recorrido se realizará sin cortes de tráfico para conocer que no es tan difícil circular en bicicleta por la ciudad", ha explicado Juan Merallo, de Pedalibre. Según los organizadores, "se trata de un itinerario para dar a conocer las ventajas de la bicicleta en los desplazamientos urbanos. Por ello, no habrá cortes de tráfico sino que se circulará en grupos organizados".
La cita es en sábado porque hay más tráfico que en domingo "así podremos demostrar que las bicis son compatibles con los coches. Entre semana era más complicado ya que la gente trabaja y queríamos que fuera una cita masiva". A la marcha ha anunciado su asistencia el concejal de Movilidad Pedro Calvo.
La vuelta unirá, además, las estatuas de Cristóbal Colón y Simón Bolívar. "La unión de dos culturas que rompen diferencias por medio de la bicicleta, un vehículo pacífico que no contamina", explican los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.