_
_
_
_

La juez de instrucción cita a los peritos como testigos

La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha citado para hoy, en calidad de testigos, a dos de los tres peritos imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por falsificar uno de los informes que obran en el sumario abierto por los atentados del 11-M. Los citados son Manuel Escribano e Isabel López Cidad, mientras que el tercero, Pedro Manrique, habría solicitado hacerlo el próximo lunes.

El informe, sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados por la masacre, Hassan el Haski, incluía un dato sobre la existencia de esa sustancia en un piso franco de ETA en 2001. Gallego, que ha acordado el secreto sumarial, les ha citado basando su competencia en la querella interpuesta en su juzgado contra los superiores de los tres peritos químicos por parte de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Más información
El policía que vinculó ETA con el 11-M cambió párrafos enteros de su declaración

Igualmente han sido acumulados en este órgano una segunda querella presentada por Plataforma España y Libertad y los escritos remitidos por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, tras recibir este tribunal las fotocopias del informe supuestamente falso que le remitió el diario El Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_