Sin ofertas de empleo en la baja maternal
El Constitucional censura al Inem por tratar a las madres como enfermas en las 16 semanas de permiso
Carmen Pérez estaba en paro en 1997 y, tras acogerse a una baja por maternidad, el Inem dejó de mandarle ofertas de empleo al considerarla incapaz durante las 16 semanas de permiso. Casi 10 años después, una sentencia del Tribunal Constitucional considera que esta práctica, aún habitual en agencias públicas de empleo, supone una discriminación. En un fallo celebrado por las organizaciones feministas, el Alto Tribunal subraya que el permiso maternal pretende proteger la incorporación de la mujer al mundo laboral y que, por tanto, no puede utilizarse en sentido contrario y equipararse a la incapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.