Apple concluye la investigación sobre la concesión de 'stock-options'
El fabricante de ordenadores Apple dio ayer por concluida la investigación interna por las presuntas irregularidades cometidas en la concesión y contabilización de opciones sobre acciones (stock-options) a sus empleados. La compañía de Cupertino reconoce que su consejero delegado y cofundador, Steve Jobs, estaba al corriente de las prácticas que se seguían para fijar el momento de la concesión de estos premios, pero a renglón seguido deja claro que en ningún momento se benefició de ella.
La práctica se conoce como backdating y es utilizada por las empresas cotizadas para elegir el día en el que sus acciones están más bajas para la concesión de las stock-options, para que rindan más en las jornadas sucesivas. Los polémicos premios se dieron en 15 ocasiones entre 1997 y 2002. La compañía dice ahora, tras concluir la investigación interna, que ninguno de sus actuales ejecutivos cometieron algún tipo de irregularidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.