Una edil del Ayuntamiento de Telde anuncia que deja el cargo
La concejal de Festejos del Ayuntamiento grancanario de Telde, Guadalupe López, tercera edil del gobierno municipal detenida en el llamado caso Faycán, en el que se investiga un presunto cobro de comisiones ilegales desde la corporación, anunció que dejará hoy el cargo para "no dañar la imagen del partido" en que fue elegida, el PP. López remitió un comunicado a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el juez Javier García y quedar en libertad sin fianza pero acusada de los cargos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
La concejal solicitó que se respeten la presunción de inocencia y el secreto de las actuaciones judiciales que están en marcha.
López es la primera edil que dimite tras ser imputada, a diferencia de las otras dos que están en la misma situación, que han sido apartadas de sus puestos de responsabilidad. Estas son la ex concejal de Obras Públicas y Contratación, María Antonia Torres, también del PP, y la ex concejal de Aguas, Candelaria Sánchez, elegida por el partido Ciuca, que era socio local de los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.