"Hay una campaña de acoso contra quien no una 11-M y ETA"
El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando Salinas, elegido a propuesta del PSOE, advirtió ayer de que hay una "campaña de acoso y derribo" de "determinados medios de comunicación y círculos políticos" contra cualquier juez que no concluya que "la masacre del 11-M estuvo realizada por ETA". Salinas declaró a la cadena SER que la campaña se dirige contra cualquier juez -"llámese Garzón o Del Olmo"- que no secunde dicha teoría. "Veremos desgraciadamente si mañana será contra la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, o del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional", apostilló. "Es indignante que en un país democrático en que funcionaran adecuadamente las instituciones, a cualquier ciudadano, a cualquiera de nosotros, se nos pudiera decir por cualquiera impunemente que somos violadores, ladrones, asesinos, sin que pasara nada. Y esto es lo que está pasando con los jueces".
El vocal Juan Carlos Campo, elegido también a propuesta del PSOE, señaló que el juez Garzón ha vivido un "auténtico linchamiento" y merecía el mismo apoyo que la Comisión Permanente otorgó el pasado 30 de mayo al magistrado Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M. A juicio de Campo, el presidente del Poder Judicial y los dos vocales elegidos a propuesta del PP "no han querido reclamar el respeto que se merece el ejercicio de la función judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.