Air Madrid admite que sus múltiples retrasos se deben a falta de aviones

Air Madrid reconoció ayer que los múltiples retrasos que sufren sus vuelos se deben a la falta de aviones, ya que de su flota original de nueve aparatos, tres no se encuentran operativos (dos por revisión y otro por un siniestro en tierra), y han tenido que ser sustituidos por aviones alquilados a otras líneas.

En concreto, ayer había dos vuelos afectados por estos retrasos con alrededor de 500 pasajeros en tierra. El primer vuelo, con destino a Toluca (México) debía partir a las 11.10 de ayer, y la compañía informó, que lo haría a partir de las once de la noche. El segundo vuelo, con destino a Quito, acumuló un retraso de más de 30 horas, puesto que debía haber partido a las 16.30 de ayer y la compañía programó su salida para la medianoche. En ambos casos salieron a la hora establecida, según una portavoz de la compañía.

Air Madrid señaló que, para paliar las molestias ocasionadas, ha ofrecido a los pasajeros afectados devolverles el dinero íntegro de sus billetes en caso de que deseen suspender el vuelo. Además, en el caso de los que iban a viajar a Quito, les regalará un billete de ida y vuelta para cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea. La Dirección General de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre estos retrasos.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS