Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Madrid admite que sus múltiples retrasos se deben a falta de aviones

Air Madrid reconoció ayer que los múltiples retrasos que sufren sus vuelos se deben a la falta de aviones, ya que de su flota original de nueve aparatos, tres no se encuentran operativos (dos por revisión y otro por un siniestro en tierra), y han tenido que ser sustituidos por aviones alquilados a otras líneas.

En concreto, ayer había dos vuelos afectados por estos retrasos con alrededor de 500 pasajeros en tierra. El primer vuelo, con destino a Toluca (México) debía partir a las 11.10 de ayer, y la compañía informó, que lo haría a partir de las once de la noche. El segundo vuelo, con destino a Quito, acumuló un retraso de más de 30 horas, puesto que debía haber partido a las 16.30 de ayer y la compañía programó su salida para la medianoche. En ambos casos salieron a la hora establecida, según una portavoz de la compañía.

Air Madrid señaló que, para paliar las molestias ocasionadas, ha ofrecido a los pasajeros afectados devolverles el dinero íntegro de sus billetes en caso de que deseen suspender el vuelo. Además, en el caso de los que iban a viajar a Quito, les regalará un billete de ida y vuelta para cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea. La Dirección General de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre estos retrasos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 2006