Scalextric ficha al ex consejero delegado de Applus+ y suma a Lara como socio
La compañía Tecnitoys, que comercializa el popular juego de carreras de coches Scalextric, ha fichado como nuevo director general a Sergio Pastor, que fue destituido este verano como consejero delegado de Applus+, filial de inspección del grupo Agbar, participado por La Caixa, tras fracasar la venta de la compañía al fondo de inversión británico Candover. El consejero delegado de la juguetera que ha fichado a Pastor es Tomás Fornesa Rebés, hijo del presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, quien abandonó la presidencia de Agbar a principios de 2006 tras más de 20 años en el cargo. Scalextric tiene otras vinculaciones indirectas con la caja catalana. Se da la circunstancia de que Jordi Fainé de Garriga, hijo del director general de la caja de ahorros catalana, se ha incorporado como consejero de Tecnitoys en representación de capital riesgo de Lara, Capital Hemisferio.
La familia Lara, dueños de Planeta, han tomado un 25% del capital de la juguetera a través de una ampliación de capital cuyo montante no se ha hecho público para apoyar el nuevo plan de expansión de Scalextric, que quiere llevar sus coches de carreras a nuevos mercados.
Tecnitoys, con ventas por valor de 27 millones de euros en 2005, compró la patente de Scalextric para varios países en 1997, aunque la legendaria marca nació en 1952 en Inglaterra. A España llegó en 1966 con el lanzamiento del Seat 600 de juguete.
Hoy, Tecnitoys fabrica los coches Scalextric en China y los exporta a varios países. También está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, aunque allí comercializa sus productos bajo la marca SCX. La compañía también quiere entrar en Japón y Chile en el marco de un "ambicioso" plan estratégico que incluye "eventuales adquisiciones" y nuevos productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.