La sociedad de capital riesgo Valcapital entra en Suavitas
Valcapital Gestión, firma valenciana de capital riesgo, ha formalizado su segunda operación con la entrada en el capital de la firma de depilación láser Suavitas, SL. La sociedad de capital riesgo explicó que su entrada como accionista -con una participación que no supera el 50%- pretende apoyar el plan de expansión de Suavitas, que aunque en la actualidad cuenta con dos clínicas y 10 trabajadores pretende abrir 35 clínicas hasta 2010 en toda España y crear más de 120 puestos de trabajo. Suavitas fue fundada en 2003 y prevé una facturación este año de un millón de euros. Cifra que prevén multiplicar por diez con la concreción de un plan de expansión en el que quiere invertir cinco millones de euros.
La entrada de Valcapital en el accionariado de Suavitas se realiza mediante la ampliación de capital suscrita íntegramente por la sociedad de capital riesgo. La primera operación de Valcapital se realizó en julio del año pasado con la compra de Río Verde Cartón, fundada por Luis Suñer en 1985 y que estaba en manos del grupo alimentario italiano Ciro. Río Verde Cartón entró en quiebra hace cuatro años. Valcapital quiere centrar su campo de acción en empresas valencianas y en operaciones en las que la empresa no sea únicamente un socio capitalista sino que se traduzcan en decisiones a nivel de gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.