_
_
_
_

El Consell recortará la prestación sanitaria a los 'sin papeles'

Los inmigrantes sin papeles y las personas sin recursos sufrirán un importante recorte en el tiempo de cobertura de la tarjeta sanitaria que se les concede y que les permite el acceso a fármacos gratuitos. Del año actual de vigencia de la llamada tarjeta solidaria, el anteproyecto de Ley de Aseguramiento Sanitario prevé que sólo puedan contar con estas prestaciones seis meses.

Al ser preguntado por esta medida, el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, comentó que con la nueva normativa que prepara su departamento, los inmigrantes "van a estar exactamente en las mismas condiciones" que hasta ahora, aunque explicó que se han introducido una serie de elementos, entre los que se encontraría éste, para garantizar que no hay "ningún tipo de fraude o abuso". Blasco abundó en este argumento al indicar que por el momento "no existen los controles necesarios para garantizar que estas personas tengan la asistencia sanitaria adecuada". E indicó que toda persona "tiene derecho a recibir una asistencia gratuita y universal".

El consejero comentó que la ley que prepara es una respuesta a la "discriminación" a la que el Gobierno somete a la Comunidad Valenciana, e indicó que su propósito "no es rebajar ninguna circunstancia para ningún colectivo" y que sólo se trata de "garantizar" dentro de sus propias competencias, "el mantener una asistencia universal para todas aquellas personas que están en la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_