Sabadell pide que se investigue "con urgencia" el arresto de un 'okupa'
El Ayuntamiento de Sabadell ha pedido una reunión con "carácter de urgencia" con el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y ha solicitado que se "tomen las medidas oportunas para averiguar qué pasó exactamente" el sábado de madrugada durante la detención de Pau R., un joven okupa. La familia del detenido ha denunciado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ante los juzgados de Sabadell.
Según la versión del colectivo okupa, cinco policías agredieron a uno de sus miembros durante una detención. Los hechos sucedieron hacia las dos de la madrugada del sábado, cuando unos vecinos de la calle de Montserrat de Sabadell llamaron por teléfono a la policía porque un joven de apariencia skin estaba gritando y rompiendo retrovisores y cristales de coche. Según la versión de los okupas, el joven bajó a la calle a ver qué ocurría y la policía le pidió la identificación. Ante su negativa, los agentes le tiraron al suelo y le golpearon. Tras pasar la noche en la comisaría, quedó en libertad provisional con cargos por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad.
La versión policial difiere un poco. En declaraciones a la radio local, el responsable de la comisaría de Sabadell, Aurelio Vilar, aseguró que "la actuación de la policía fue la correcta" y que el detenido se resistió y empujó a uno de los agentes y lo tiró al suelo.
El grupo municipal de ERC ha pedido que se "abran diligencias internas" y en un comunicado asegura que " el abuso de autoridad y la prepotencia ante una persona inocente es algo intolerable". El skin que causó la alarma de los vecinos salió de la comisaría de policía media hora después de ser detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.